La deuda que la Municipalidad tiene con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social supera los 4 millones de quetzales, correspondientes a los años 2012 al 2023

La deuda que la Municipalidad tiene con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social supera los 4 millones de quetzales, correspondientes a los años 2012 al 2023.
Durante este tiempo se jineteó la mayor parte de las cuotas laborales de los empleados municipales y las cuotas laborales, causándola agravio a la hacienda municipal.
El Alcalde Municipal ha girado instrucciones a efectos de presenten las denuncias penales correspondientes, y deducir las responsabilidades a los que resulten responsables.
Por su parte, la actual administración que dirige el Alcalde Elmer Bladimir García, ha iniciado con el pago de cuotas laborales y patronales que corresponden q su gestión y ha logrado que los beneficiarios sean atendidos por el Seguro Social mientras se buscan los recursos para cancelar los adeudos de las sentencias judiciales que están firmes en contra de la Municipalidad.